Actualmente, hay 3 medios disponibles para poder realizar este trámite vehicular, en todos los casos es realmente sencillo. A continuación te explicaremos cómo puedes hacerlo utilizando cada uno de ellos.
Online
Para poder solicitar la alta temporal de un vehículo por medio de Internet, deberás entrar al sitio oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). La documentación necesaria es el DNI electrónico, certificado digital y credenciales clave para poder tener acceso al registro.
Por último, deberás rellenar la solicitud con todos los datos que se te pidan. Adicionalmente, deberás colocar el número de matrícula del vehículo y el modo de notificación. Cuando ya esté listo el trámite te será enviado un correo electrónico junto con un nuevo permiso de circulación. Esto no suele tardar más de una semana después de haber hecho la solicitud.
Presencial
Realizar la solicitud de alta temporal de manera presencial puede que tome un poco de tiempo. Lo primero que debes hacer es llamar al 060 o ingresar a la página de la DGT para poder solicitar una cita previa, ya que solo trabajan en la Jefatura u Oficina de Tráfico de esa manera.
La documentación que necesitarás para realizar el trámite de manera presencial es la solicitud de alta temporal vehicular física ya rellena, que puedes obtener en cualquiera de las dos entidades gubernamentales mencionadas anteriormente.
Además, necesitarás un documento en el cual se pueda verificar tu identidad y domicilio, como el DNI, tarjeta de residencia o carnet de conducir. En caso de ser un extranjero, necesitarás presentar tu pasaporte y tu número de identidad extranjera. Si es un menor de edad o una persona con discapacidad, deberá llevar el DNI del tutor y un documento donde se verifique que lo es.
Recordamos que de manera presencial, ya sea en la Jefatura o en la Oficina de Tráfico, solo se atienden a personas naturales. Toda empresa o persona jurídica deberá realizar el trámite por medio de Internet, sin excepciones.
GoGestor
El último medio que hay disponible para solicitar el alta temporal de un vehículo en España, es utilizando los servicios de GoGestor. Nos especializamos en este tipo de trámite, garantizando a cada uno de nuestros clientes un servicio totalmente seguro, rápido y económico.
Así que si deseas ahorrar dinero y tiempo, la mejor opción es contactar con nosotros.