Matriculación
Moto

Matricular una moto para que pueda empezar a circular.
Desde 199€ (IVA incl.)

Matriculación moto

La matriculación de una moto es lo que ayudará a identificarla y diferenciarla de las demás. Está compuesta tanto con número como letras impresos en una placa de metal que debe ir en la parte trasera o delantera del vehículo.

A continuación, te explicaremos cómo puedes matricular tu moto de una manera fácil y sencilla, ya que esto tiende a ser un poco tedioso. Además, dejaremos información adicional que puede llegar a ser vital para poder matricular tu moto.

¿Por qué es necesario matricular una moto?

Así como mencionamos anteriormente, la matrícula es lo que diferencia a tu moto de las demás. También, es necesaria para que se pueda llevar un control y registro de cada vehículo que circula por las vías públicas en España.

La matriculación es un requisito obligatorio, así que todo vehículo con motor ya sea una moto, carro o remolque que no esté matriculado, no podrá circular de manera legal en el país, así como se ve reflejado en el artículo 160 del Reglamento de la Ley de Tránsito. Incluso, podría llegar a sufrir graves consecuencias por no estar matriculado.

Una de esas consecuencias puede ser tener que pagar una multa de alto costo y en los peores de los casos, que la seguridad de tráfico retenga tu moto.

Documentación necesaria
para la matriculación de motos

Fotocopia de la ficha técnica española.
Fotocopia del DNI del titular (comprador)
Solicitud rellena en impreso oficial

Preguntas frecuentes
sobre la matriculación de motos

¿Qué medios hay disponibles para poder matricular una moto?

¿Quiénes pueden realizar este trámite?

¿Cuánto se debe pagar para matricular un vehículo y cuáles son las tasas?

¿Es posible circular en mi moto si aún no ha terminado el proceso de matriculación?

¿Dónde puedo obtener la placa de la matrícula?

¿Cuánto tiempo puede tardar la matriculación?