Cuando se realiza la venta de un vehículo, es necesario llenar ciertos documentos para poder terminar el proceso y para que el nuevo titular pueda tener el derecho total de propiedad. Por esta razón, es necesario pedir la liquidación de la reserva de dominio una vez que el comprador haya completado el pago del monto establecido.
A continuación, te explicaremos cómo puedes solicitar la cancelación de la reserva de dominio. Adicionalmente, responderemos varias preguntas frecuentes respecto a este trámite.
Una reserva de dominio es un acuerdo que se realiza entre el comprador, el vendedor y una entidad financiera, donde se estipula que el vehículo será pagado en cuotas y hasta que el comprador no haya terminado de pagarlo, le seguirá perteneciendo a la entidad.
Este documento también indica que el comprador podrá usar el vehículo mientras este aún no ha terminado de pagarlo, pero la entidad financiera será la responsable del mismo, es decir, que el vendedor no tiene ningún derecho de propiedad sobre el vehículo hasta que no termine de pagar el monto establecido.
Es muy importante tener conocimiento de esto, ya que muchas personas piensan que porque pueden circular en el vehículo ya les pertenece y pueden alquilarlo e incluso venderlo cuando no es así.
Carta original de la financiera donde confirman la liquidación de la deuda.