Actualmente, hay disponibles 3 medios para poder realizar el trámite de matriculación de coche. A continuación, te explicaremos cuáles son y cómo es el procedimiento de cada uno.
Online
Matricular un vehículo por Internet es un poco complicado. Lo primero que debes hacer es contar con un DNI o certificado electrónico que esté vigente, credenciales clave para poder registrarte y contar con la aplicación AutoFirma.
Cuando ya has tenido acceso a rellenar la solicitud, deberás seleccionar la Jefatura de la ciudad donde vives, para luego colocar en asunto “Matriculación de vehículo” y el número de bastidor del mismo. Aduanalmente, deberás anexar la solicitud ya rellena junto con los documentos que mencionamos anteriormente.
Presencial
Para poder realizar el proceso de matriculación vehicular de manera presencial, es necesario solicitar una cita previa antes de ir a la Jefatura o la Oficina de Tráfico de tu localidad. Lo que debes hacer es llamar al 060 o entrar a la página oficial de DGT.
El día en el que hayas sido citado, debes llevar tu DNI, permiso de conducir y residencia. En caso de ser una persona extranjera deberás llevar de manera obligatoria tu pasaporte y tu número de identificación extranjero. Si es un menor de edad o discapacitado, deberá llevar el DNI del tutor junto con un documento donde se pueda verificar que lo es.
Es necesario resaltar que de manera presencial solo se atiende a las personas naturales. Todas las personas jurídicas o empresas deben realizar la matriculación por medio de la página de la DGT online, sin excepciones.
GoGestor
Otro medio 100% efectivo, rápido y confiable es GoGestor. Haremos todo el proceso de matriculación por ti de una manera segura y legal, ahorrándote así mucho más tiempo ya que no tendrás que ir a ningún tipo de oficina para realizar el trámite.